Quiénes Somos
Avalada por más de 50 años de tradición, Jamones Roa, es una empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones y embutidos ibéricos.
Situada en un enclave estratégico, en plena Sierra de San Pedro, elabora sus productos de la forma más artesanal y tradicional, cuidando todo el proceso, desde su inicio en la dehesa hasta llegar al consumidor.
El inicio de este proceso está en la dehesa extremeña, en pleno corazón de la Sierra de San Pedro, zona de tradición montanera. En estos parajes es engordado el cerdo con bellota siguiendo el mismo método que utilizaban ya nuestros abuelos, a base de bellotas e hierbas durante los últimos meses de vida del animal. Es allí donde, sin que el cerdo pierda el contacto con la naturaleza en ningún momento desde su nacimiento, se llega a obtener la materia prima para conseguir productos de calidad.
El siguiente paso tiene lugar en los secaderos y bodegas propios situados en Villar del Rey (Badajoz) donde la materia prima se convierte en manjar.
Jamones Roa elabora jamones, paletas, lomos y embutidos solamente de cerdo ibérico, tanto en la modalidad de bellota como de cebo de campo, certificados y amparados dentro de la norma de calidad del ibérico, certificando ambas con sus estrictos controles tanto los cerdos en montanera como los productos en fábrica.
Jamones Roa alcanza su principal objetivo con cada pieza elaborada, y es que esta sea obtenida de una manera artesanal y con un resultado excepcional en cuanto a sabor y calidad.