Nuestros Ingredientes
Sierra de San Pedro
La Sierra de San Pedro es uno de los pocos paraísos naturales donde coexisten bosques, dehesas y matorrales. Los bosques de encinas y alcornocales se mezclan en las zonas altas con la retama y el brezo. La dehesa y los pastizales completan el paisaje de secano de la sierra.
Tradición y Artesanía
Dos conceptos unidos por la naturaleza y presentes en el proceso de elaboración de cada uno de los productos. Técnicas transmitidas de generación en generación, también en los pasos previos a la fabricación, en la cría y engorde de cada cerdo.
Cría y engorde del cerdo
Jamones Roa utiliza dos modalidades diferentes para elaborar dos tipos de productos.
Modalidad Campo: los cerdos son criados y engordados, desde su nacimiento, en régimen de extensividad con pastos y piensos totalmente naturales.
Modalidad Bellota: en este caso, los animales son criados, desde su nacimiento, en régimen de extensividad para una vez llegada la montanera engordarse exclusivamente a base de bellotas e hierbas de la dehesa.
Jamones y Paletas
Ya con las paletas y jamones en las instalaciones, y una vez realizado el perfilado y clasificación, se procede al salado indvidualizado de cada pieza según su peso hasta obtener una salazón homogénea.
Tras el salado, las cámaras de post-salado y después la bodega, donde permanecerán hasta su total curación, respetando los pasos y tiempos para que el jamón se convierta en el manjar que hará las delicias de los paladares más exquisitos.
Lomos y Lomitos
Obtenidos del despice de los canales, aptos por peso y calidad, son guisados y macerados con los ingredientes más tradicionales y naturales, sin tener en cuenta nada más que el sabor y olor que logren trasladarnos décadas atrás.
Chorizos y salchichón
Con los mejores magros, escogidos meticulosamente y aderezados siguiendo las recetas populares, embutidos en tripa natural, se consiguen embutidos de alta calidad.